Viernes, 20 de Enero del 2023 - 08:53 hs. 337
Ante el déficit hídrico por el que atraviesa el país, los embalses de los que OSE toma agua para potabilizar están en niveles extremadamente bajos. La situación es más delicada en algunas localidades de Colonia, así como en San José, Costa de Oro y Maldonado. Montero explicó en Informativo Uruguay que, en algunas zonas, la estrategia ha sido bombear agua hacia los embalses, desde las lagunas que dejó la sequía al interrumpirse los cursos de agua por la bajante.
El funcionario advirtió que una de las situaciones más complejas es la de Laguna del cisne en Salinas, desde donde se cubre parte del servicio de la Ciudad de la Costa. Además, en los últimos días se sumó la ciudad de Minas a las que están en condiciones críticas.
Montero destacó que hasta el momento “en ningún punto del país se interrumpió el servicio” y ubicó un horizonte temporal hasta el que, de acuerdo con estimaciones del Ente, los servicios están asegurados: “fines de febrero”. La posibilidad de precipitaciones, “aunque sean mínimas”, ayudará rápidamente a recomponer la situación, subrayó. Explicó además que la situación en el Área Metropolitana está bajo control, y exhortó a los ciudadanos a ser cuidadosos” con el uso de agua potable.