Jueves, 19 de Enero del 2023 - 20:21 hs. 342
Lucile Randon
fraLa mujer más longeva del mundo murió a los 118 años en una residencia de ancianos en Toulon, Francia. Lucile Randon fue una monja francesa que dedicó su vida al servicio. Por su don de caridad, recibió el cariño y el reconocimiento no solo de su pueblo, sino de gran parte de su país natal.
La centenaria religiosa era conocida como Hermana André. "Dicen que trabajar mata, pero es el oficio lo que me ha mantenido viva", señalaba nueve meses atrás la mujer que más décadas había vivido. Su logro primero se consolidó en Francia, luego en Europa y finalmente en el mundo cuando pronunció la famosa frase sobre su espíritu laborioso.
El año pasado el presidente francés, Emmanuel Macron, le había escrito una carta de puño y letra para felicitarla por su logro, reconocer su entereza y saludarla por su cumpleaños.
La monja francesa de 118 años no llegó a tomar el lugar de la japonesa Kane Tanaka, quien falleció a los 119 años en abril pasado.
Además de la hermana André, otra mujer francesa ostenta una cifra histórica vinculada a su edad. Se trata de Jeanne Louise Calment, quien vivió 122 años y 164 días desde 1875 hasta el 4 de agosto de 1997, según la organización Guinness World Records.
Por su parte, Lucille Randon es la monja más longeva en la historia según la afamada institución del libro de marcas históricas. Previo a su conversión religiosa, la religiosa francesa cuidó niños en la Segunda Guerra Mundial para luego dedicarse a la protección de personas mayores y huérfanos en un hospital.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.