Viernes, 13 de Enero del 2023 - 10:07 hs. 233
Un grupo de turistas en el estado de California, Estados Unidos, en medio de un paseo destinado al avistamiento de ballenas, las personas, además de lograr ver al majestuoso animal también fueron testigos del nacimiento de un ballenato.
Según reseñaron los medios locales, el hecho se desarrolló en Dana Point, una ciudad al sur de Los Ángeles.
El hecho quedó grabado a través de un dron que fue operado por una persona del grupo que estaba tomando videos de la experiencia. Debido a esto es que logró ver desde el aire el nacimiento del cetáceo.
Según relataron a través de la página oficial de la compañía, el avistamiento iba saliendo bien y como de rutina, cuando de repente los turistas vieron una ballena gris cerca del bote, pero cuando esta se fue acercando entonces comenzaron a ver qué había algo más.
“Al principio, el avistamiento parecía ser una típica ballena gris migratoria. A medida que el bote se acercaba lentamente al animal, nuestra tripulación notó que se comportaba de manera esporádica. Los pasajeros y la tripulación vieron algo de color naranja y rojo en el agua que pensaron que podría haber sido algas marinas”, indicó la compañía.
Y a continuación agregó: “Por un minuto, muchos de nosotros pensamos que podría ser un tiburón o un evento depredador. Pero no, en lugar del final de la vida, ¡era el comienzo de una nueva!”, indicando que las manchas en el agua dieron una alerta a los testigos, sin embargo, luego de un momento todos se dieron cuenta el verdadero motivo de la sangre.
“Después de salir a la superficie, la cría recién nacida comenzó a aprender a nadar y a relacionarse con su madre. La hembra incluso llevó a la cría a los botes como para mostrar a su descendencia y saludarla”, resaltó la compañía, indicando lo que sucedió tras el final del video.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.