Martes, 27 de Diciembre del 2022 - 09:37 hs. 425
El sistema de Telepeaje en Uruguay requiere que todos los vehículos tengan pegado el TAG sobre el parabrisas delantero, a unos 10 centímetros del borde superior. Se trata de una figurita que se escanea cuando un auto o moto pasa por el peaje. Sin embargo, debido al incordio que resultó para muchos el sistema, el gobierno resolvió implementar un "Pase Turista".
Para los extranjeros que quieran ingresar a Uruguay, para obtener el "Pase Turista", deben registrarse en la web del Ministerio de Turismo con usuario y vehículo.
Con él, se pueden utilizar los peajes leyendo la matrícula del vehículo hasta llegar al destino final.
La forma de registrarse es ingresando a telepeaje.com/paseturista o en la app de Telepeajeuy, registrando tus datos.
El telepeaje se podrá pagar cuando se llegue a destino final. Tanto los peajes remanentes y los necesarios para su regreso, por medio de las agencias de pago Abitab o Redpagos, para pagos en efectivo u oficinas de empresas de peaje para pago con tarjetas de débito o crédito o también hacerlo en línea.
Después de haber completado el registro, se recibirá a través de un e-mail un usuario y clave con los que se podrá ingresar a la cuenta de Telepeaje. Allí se podrá consultar cuántos peajes son los que el usuario adeuda.
Entonces, ¿será necesario emitir un TAG para pasar por los peajes en Uruguay? “En primera instancia el pase se habilitará mediante la lectura de la matricula”, informaron fuentes oficiales de Uruguay, y precisaron: “Si el vehículo ya cuenta con un TAG (dispositivo de RFID) de su país de origen, no será necesario solicitar un TAG en nuestro país. Cuando usted pase por nuestros peajes, el sistema detectará el TAG y lo vinculará a su matrícula en caso de ser compatible (recibirás una notificación en tu correo electrónico si la vinculación fue exitosa)”.
No obstante, quienes no tengan un dispositivo RFID de origen podrán solicitar un TAG en los puntos de atención sin costo “para una mejor experiencia”.
Tarifas de peaje vigentes desde el 1º de diciembre
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.