Jueves, 12 de Septiembre del 2024 - 16:26 hs. 193
En una larga carta de dos páginas firmada por su presidente, Ignacio Ruglio, el carbonero detalla los hechos que se fueron dando hasta la decisión de no presentarse al partido con Piriápolis FC.
Adujo que hubo un cambio «drástico» del formato de la Copa Uruguay que «redujo el número de equipos participantes y alteró los criterios de clasificación establecidos en ediciones anteriores».
Y agregó que «no se nos daban certezas sobre el calendario futuro (…) lo que implicaba un riesgo y eventual perjuicio a nuestra participación en la Copa Conmebol Libertadores».
Además, acusó a la Asociación sobre intencionalidades hacia el club: «No nos hubiera extrañado que llegado el momento la AUF marcara instancias definitivas de la Copa AUF Uruguay superpuestas a las de Copa Libertadores y el Torneo Clausura, perjudicando una vez más a nuestra institución».
También acusó a Nacional porque «sorprendentemente, el domingo 8 de setiembre Nacional cambió su postura tras conversaciones con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, desconociendo la moción que ellos mismos habían presentado y votado en el Consejo de Liga. Este cambio de posición, claramente influenciado por presiones políticas, traiciona el consenso logrado entre los clubes».
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.