Jueves, 05 de Septiembre del 2024 - 16:43 hs. 137
La Intendencia de Montevideo, en conjunto con la Comisión Administradora del Field Oficial (Cafo) y el Ministerio del Interior, ha definido una serie de acciones para asegurar una adecuada convivencia en las inmediaciones del Estadio Centenario durante el partido entre Uruguay y Paraguay, que se disputará el viernes 6 de septiembre.
Con el objetivo de evitar estacionamientos indebidos que perjudiquen a los vecinos de la zona y de ordenar el tránsito para facilitar el acceso al evento, se han mantenido reuniones para coordinar estrategias que promuevan el respeto del espacio público y la correcta circulación vehicular.
Se informó que, en el día del partido, se repartirán folletos que detallarán los lugares donde estará permitido estacionar, así como las zonas en las que estará estrictamente prohibido. No se permitirá estacionar en aceras, cebras, cruces peatonales, ciclovías, espacios verdes, paradas de ómnibus, reservas de espacio, rampas de accesibilidad o rebajes de cordón. Estos lugares están destinados a peatones, ciclistas y personas con discapacidad, según lo establece el Digesto Municipal.
Para asegurar la disponibilidad de estacionamiento, se habilitará el estacionamiento contra canteros en paralelo y a 45 grados en sectores de la Av. Ricaldoni, entre las calles Navarro y Ramón Benzano, Luis P. Ponce y Pedro Campbell, así como entre Lorenzo Batlle y Ciudad de Bahía Blanca.
Además, un grupo de cuidadores de vehículos autorizados por la Intendencia, identificados con chaleco verde y carné, colaborará con la Policía de Montevideo para asistir a los asistentes en el estacionamiento ordenado. Se exhorta a los aficionados a no seguir las indicaciones de cuidadores no autorizados que puedan señalizar zonas prohibidas para el estacionamiento.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.