Viernes, 09 de Diciembre del 2022 - 11:21 hs. 334
Thuraya y Suhail residirán durante 15 años en la recién construida Casa-Jardín del Panda en el zoológico de Al-Khor, cerca de Doha. China lleva cientos de años regalando pandas a otras naciones en lo que se conoce como "diplomacia del panda".
Al principio se regalaban incondicionalmente, pero esto cambió en 1984, cuando China empezó a firmar acuerdos de arrendamiento de los osos en los que los países receptores pagaban una tarifa fija anual durante un periodo determinado. El arrendamiento puede renovarse o los pandas y sus crías se devuelven a China.
"La diplomacia del panda proporciona una inyección momentánea de buena voluntad y suele coincidir con grandes acontecimientos diplomáticos y acuerdos comerciales", afirmaba el American Enterprise Institute (AEI) en un informe publicado el año pasado.
"Sin embargo, la diplomacia del panda sigue siendo una herramienta limitada, y no puede mantener relaciones positivas entre China y los países de acogida del panda a largo plazo".
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.