Lunes, 26 de Agosto del 2024 - 14:05 hs. 298
El gobierno firmó la autorización a la solicitud de la empresa Paranair para que inicie vuelos entre Asunción, Montevideo y Salto, según informó Presidencia de la República.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, dijo que “es el primer paso para reactivar la conectividad aérea uruguaya” y que la primera aeronave estará arribando “en un mes o dos”.
La empresa dispone de 14 frecuencias semanales entre Montevideo y Asunción, en Paraguay, y para dos días de la semana se habilitó que Paranair realice vuelos entre Asunción, Montevideo y Salto, así como su correspondiente regreso. El avión que conectará Asunción con Salto es de 40 plazas.
“Es muy importante porque es la primera frecuencia que estamos autorizando a uno de los aeropuertos nuevos del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales, en ese caso Salto, que empieza a tener una conectividad aérea dos veces por semana con Montevideo”, expresó el jerarca.
Agregó que se trata de “un puntapié inicial importante” porque “se enmarca en una política de cielos abiertos”. Recordó que se firmó recientemente un acuerdo de cielos abiertos con Argentina, así como con Paraguay y Chile, y anunció que se está trabajando en uno similar con Brasil.
“Este tipo de acuerdos generan marcos” para que las aerolíneas puedan encontrar “nichos de vuelos”, dijo Olaizola.
Estimó que “generará que otras aerolíneas exploren poder operar puertos uruguayos del interior del país”.
El acuerdo de cielos abiertos permite a todas las aerolíneas volar a cualquier destino entre los países firmantes, sin restricciones de frecuencia o capacidad, promoviendo la competencia en el sector.
El Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales abarca las terminales de Carrasco, Punta del Este, Carmelo, Durazno, Paysandú, Salto, Melo y Rivera.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.