Lunes, 19 de Agosto del 2024 - 16:00 hs. 272
El legendario actor francés Alain Delon, quien formó junto a Brigitte Bardot probablemente la pareja más hermosa del cine, al menos el francés, y que protagonizó algunas de las mejores películas europeas de los años ‘60 y ‘70, murió este domingo 18 de agosto, a los 88 años, en su residencia ubicada en la ciudad de Douchy. La noticia fue confirmada por sus tres hijos que, a través de un comunicado, pidieron que "se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso".
"El actor de A pleno sol y El silencio de un hombre ha ido a reunirse con (la Virgen) María entre las estrellas tan queridas para él", indicaron en el mensaje difundido por Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo -Delon fue un gran defensor de los derechos de los perros-, quienes destacaron que el ícono del cine "falleció en paz rodeado de sus tres hijos y su familia”.
En 2019 Delon había sufrido un accidente cerebrovascular, que le dejó secuelas pese a la recuperación. Su estado de salud, la forma de atenderlo y la eutanasia que quería fueron objeto de disputas entre sus hijos, que saltaron a la luz pública.
Una de sus últimas apariciones fue en septiembre de 2021 durante el funeral de su "rival" y amigo Jean-Paul Belmondo, donde se lo pudo ver todavía en buena forma, aunque apoyado en un bastón y ayudado por su hijo Anthony.
En 2019 el actor de El eclipse, de Michelangelo Antonioni, apareció en la edición del Festival de Cannes, allí donde había presentado en competencia El Gatopardo (Il Gattopardo, 1963), Nouvelle Vague (1990) y El regreso de Casanova (1992), pero donde su único premio fue esa Palma de Oro de Honor a la trayectoria.
Y el tema del honor fue un tema en Cannes, que repercutió en todo el mundo. Recuerdo haber estado en la Sala del Palais des Festivals, y el recibimiento del premio evidenció que era tan venerado por su trabajo actoral como criticado por asociaciones feministas, por declaraciones poco felices y comportamientos tachados de homofóbicos y misóginos.
Así y todo, Delon recibió la Palma de Oro a pesar de esa oposición. “Nadie está obligado a estar de acuerdo conmigo, pero hay una cosa en el mundo de la que estoy seguro y orgulloso, una sola cosa, y es mi carrera”, dijo el galán entre ovaciones cuando recibió la Palma, que le entregó su hija Anouchka.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.