El puente provisorio que el Ejército Nacional había construido en Paso del Cerro (Tacuarembó) se derrumbó el lunes, tres meses y medio después de su instalación sobre el arroyo Bañado de Rocha. El presidente de la Intergremial de transportistas de carga, Ignacio Asumendi, dijo a informativo radial que “no nos sorprendió el hecho, ya que fue uno de los camiones que venimos denunciando circulan con exceso de carga por rutas nacionales y departamentales”.
Asumendi explicó que estos camiones, con un eje delantero y dos traseros y con baranda de 2 metros, pueden cargar hasta el doble de su peso habitual máximo. El peso bruto máximo habilitado para circular en Uruguay, es de 24 toneladas, incluido el camión.
Para dirigente, “aprovechando puntos oscuros del control del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se hacen una competencia desleal al sector transportista, que pasamos por balanza para el control”. Agregó que “problemas para la fiscalización, sumado a temas de jurisdicción terminan haciendo que estos vehículos puedan moverse que una soltura que el transportista habitual no lo hace”.
Los transportistas aseguran que estos camiones circulan también con exceso de carga en el área metropolitana.