Miercoles, 07 de Agosto del 2024 - 14:28 hs. 200
La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) decidió elevar a la Fiscalía una denuncia por presuntas irregularidades en la Intendencia de Florida, vinculadas a la contratación de una empresa perteneciente a familiares de la exsecretaria personal del intendente Guillermo López. La denuncia, que involucra 37 contrataciones, fue recibida recientemente por el organismo y fue respaldada de manera unánime por sus miembros.
La Jutep también decidió desarchivar otros casos. Uno de ellos involucra a los legisladores frenteamplistas Charles Carrera y Susana Pereyra por el uso del Hospital Policial durante gobiernos anteriores. Otro caso reabierto es el que denuncia el uso de recursos municipales para fines partidarios en Montevideo, específicamente, la distribución de morrales de la comuna durante la campaña por el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración en 2022. Este último caso había llevado a la renuncia de Marcelo Signorelli, entonces coordinador de la Secretaría de Deportes.
Las decisiones en estos casos contaron con la mayoría de los votos, incluyendo los del nacionalista Guillermo Ortiz y la presidente de la Jutep, Gabriela di Luongo de Cabildo Abierto, mientras que la vocal del Frente Amplio, Ana Ferraris, se opuso, informa El País.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.