Pasó una semana desde el hallazgo de nuevos restos humanos en el Batallón 14 de Toledo. Los huesos fueron retirados y llevados al laboratorio. Alicia Lusiardo, jefa del equipo de antropólogos, explicó en medio nacional los pasos que se cumplen ahora en el estudio de los restos, para llegar a determinar su identidad. Este martes por la mañana fue el traslado de los materiales a instalaciones del Instituto Técnico Forense (ITF) donde se realizaron las radiografías. Luego volvieron al laboratorio donde están a resguardo.
"Pasado el mediodía iniciamos la apertura de algunas de las bolsas y con las tareas de limpieza y almacenamiento", indicó. Llevará unas dos semanas este paso.
Las radiografías se realizan por protocolo. "Nos dan elementos muy importantes a la hora de buscar elementos radiopacos que puedan responder a algún elemento balístico, que pueda estar allí o en el sedimento", sostuvo Lusiardo. También observan si hay lesiones "que hayan tenido lugar durante la vida del individuo".
Describió que los huesos "están en muy buen estado" y que permitirán dar con la estatura, sexo y rango etario de la persona.
"En un par de semana podrían estar acondicionados y allí pasaríamos a seleccionar lo que va a ser muestreado para enviar al laboratorio de Córdoba para el cotejo genético", explicó Lusiardo.