Miercoles, 24 de Julio del 2024 - 13:20 hs. 166
Se investiga por estas horas la denuncia presentada por una mujer cuya hija, de 13 años, reportó haber sido violada en las instalaciones de la UTU del barrio Colón.
En declaraciones al noticiero Subrayado, la progenitora explicó que el hecho ocurrió hace dos meses. Ese día, durante el horario de gimnasia, la niña estaba sentada frente a la cantina de la institución, junto a un tanque de agua abandonado.
Allí fue abordada por el agresor, un estudiante mayor que ella y a quien no conocía. El adolescente de 17 años le tapó la boca y con amenazas la obligó a entrar al tanque ya mencionado, en cuyo anterior consumó la violación.
Atemorizada, la niña guardó silencio por un tiempo, hasta que finalmente le contó a una adscripta lo sucedido. Ante esa situación, la institución citó a la madre para comunicarle lo ocurrido, pero para entonces la niña también le había contado a ella lo sucedido.
UTU brindó asistencia psicológica a la menor, que su vez fue sometida a pericias forenses. La comparecencia de la madre ante Fiscalía está prevista para este miércoles.
Durante la entrevista con el citado medio, la mujer dijo que notó en los últimos tiempos cambios en la conducta de su hija, reclamó justicia para ella y añadió que siente temor de enviarla nuevamente al centro de estudio.
Asimismo, las madres de otros estudiantes manifestaron su malestar por la actitud adoptada por el director del lugar, quien recorrió las aulas para informar de lo sucedido, relato en el que puso en duda los dichos de la víctima.
En cuanto al adolescente acusado, fue suspendido por 10 días como forma de proteger a la niña.
“Queremos llegar a la verdad”, dijo Juan Pereyra, director generar de UTU, quien aseguró que una vez que se tomó conocimiento del caso se pusieron en marcha todos los protocolos previstos para tales situaciones.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.