Lunes, 22 de Julio del 2024 - 22:00 hs. 373
Julián Álvarez, Álex Baena, Michael Olise, Achraf Hakimi y Oscar Gloukh son algunas de las estrellas que tendrá el torneo masculino de fútbol olímpico de París 2024 que arranca el 24 de julio.
Al tratarse de un torneo para nacidos a partir de 2001, con tres excepciones de mayores de 23 años, y con la reciente disputa de la Eurocopa y Copa América, las selecciones olímpicas para el torneo de fútbol adquieren un aspecto diferente al resto de disciplinas de los Juegos Olímpicos, pero aún así cuenta con futbolistas destacados con gran valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt.
Julián Álvarez (Argentina): 90 millones de euros de valor de mercado
El delantero llega a la cita en París tras haber sido campeón de la Copa América con Argentina. Dos goles en los seis partidos que disputó, siendo titular en semifinal -gol- y final. Es la gran estrella de la albiceleste en busca de su tercer oro olímpico para completar un verano inmaculado para el país.
A la sombra de Erling Haaland en el Manchester City como ‘9’, pero Pep Guardiola adaptó el esquema para darle mayor protagonismo. Desde la mediapunta, con libertad, sumó 19 goles y 13 pases de gol la pasada temporada. Aportación importante, pero su futuro es una incógnita, con la idea de ser titular indiscutible como delantero de un equipo grande.
Álex Baena (España): 40 millones de euros de valor de mercado
Debutará en los Juegos Olímpicos diez días después de ganar la Eurocopa con España. Eso sí, solo disputó 27 minutos y llega con las piernas frescas para aportar desde el primer encuentro.
Un doble billete internacional para este verano que se ganó gracias a una gran temporada con el Villarreal. Jugando como falso extremo -aunque en la selección española apunta a hacerlo de volante-, dio 14 asistencias en LaLiga EA Sports, más que ningún otro jugador en las cinco principales competiciones domésticas de Europa. Y en total, 18 asistencias y cinco goles para un futbolista clave en los planes del técnico Santi Denia.
Michael Olise (Francia): 55 millones de euros de valor de mercado
El gran fichaje del Bayern de Múnich hasta el momento. Y la gran estrella de una selección gala que ‘amenazaba’ acudir a sus Juegos Olímpicos con nombres como los de Kylian Mbappé o Antonie Griezmann, entre otros, pero finalmente no pudo cumplir con ello.
Extremo derecho, muy veloz, jugando a pierna cambiada. La pasada temporada logró un gol o asistencia cada 80 minutos en la Premier League, jugando en el Crystal Palace. Además, llega en plena forma: con seis goles y dos asistencias en los últimos seis partidos que ha jugado, incluyendo dos amistosos de preparación con Francia. Su regate será clave para el éxito del equipo dirigido por Thierry Henry.
Achraf Hakimi (Marruecos): 60 millones de euros de valor de mercado
Será el líder de la selección marroquí, cuarta clasificada en el último mundial, en Qatar. El lateral derecho consiguió el permiso del París Saint-Germain para acudir a la cita olímpica, en la que Marruecos intentará pasar la fase de grupos por segunda vez en su historia, tras cuatro participaciones.
Para ello, Achraf será un pilar desde la defensa. Lateral, pero con vocación ofensiva. Sus cinco goles y siete asistencias esta temporada en el PSG lo demuestran.
Oscar Gloukh (Israel): 25 millones de euros de valor de mercado
La joya del fútbol israelí. Y la enésima perla que captan los ojeadores del RB Salzburgo. En su segunda temporada en Austria, el mediapunta ha firmado nueve goles y 18 asistencias en 40 partidos. Además, con buenas actuaciones en la Liga de Campeones, con dos tantos y un pase de gol en la máxima competición de clubes del mundo.
Nacido en Rehovot, a 20 kilómetros al sur de Tel Aviv, despuntó en el Maccabi y el Salzburgo pagó 7 millones de euros en enero de 2023 por hacerse con sus servicios. Futbolista pequeño -1,70 metros de altura-, fuerte y que destaca por sus conducciones de balón, visión de juego y por disparar con ambas piernas.
Fuente: EFE
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.