• temperatura
    23 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    25.5 ºC
    Salto
  • temperatura
    22.7 ºC
    Colonia
  • temperatura
    22.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 39,25 | 41,45  
Tecnología
Se cayó la red
Fallo informático mundial afectó a bancos, aeropuertos y empresas de todo el mundo.
Ese fallo informático afectó a usuarios y compañías de todo el mundo. Fue identificado y trabajan en su reparación. Vuelos reprogramados y afectación en bancos en muchos países.
Viernes, 19 de Julio del 2024 - 14:25 hs.             122
Fallo informático mundial afectó a bancos, aeropuertos y empresas de todo el mundo.

Un fallo informático global afecta este viernes a empresas y usuarios de todo el mundo, según reportes de distintos países a lo largo y ancho del planeta.

El problema es a nivel mundial y se reportan afectaciones en numerosas empresas y servicios, como aeropuertos, bancos, hospitales y compañías que dependen de su conexión on line para operar.

El gobierno alemán afirmó este viernes que, según la información recopilada por sus funcionarios encargados de seguridad digital, el fallo informático global se debió a una "actualización defectuosa" de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.

"El fabricante del software afectado comunicó una solución alternativa que deberían implementar los afectados", dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Mehmet Ata, durante una rueda de prensa del gobierno, añadiendo que no hay "ningún indicio de ciberataque".

El fallo fue "identificado" y “está siendo corregido”, aseguró el jefe de CrowdStrike, una firma norteamericana de ciberseguridad.

“CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows. No se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque. El problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección", escribió George Kurtz en las redes sociales X y LinkedIn.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.