Viernes, 19 de Julio del 2024 - 13:45 hs. 350
Tres mujeres de más de 80 años siguen en grave estado, internadas en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) tras el incendio en un residencial de Salinas (Canelones), donde un hombre de 94 años murió calcinado.
El fuego se originó en el living donde se alojaban nueve adultos mayores. Una explosión ocurrida próximo a la hora 16 de este jueves alertó a los vecinos del hogar, que al ver el humo, corrieron para ayudar a los residentes. Lograron sacar a casi todos los usuarios, a excepción de un hombre de 94 años que ya estaba calcinado.
Más víctimas resultaron lesionadas, entre ellos, tres mujeres de más de 80 años que sufrieron quemaduras graves y que al día de hoy siguen internadas. Otros tres internos fueron asistidos por emergencias móviles en el lugar debido a intoxicación por inhalación de humo pero recibieron el alta médica.
La investigación sobre el origen del incendio se orienta hacia la explosión de un televisor ubicado en el living, dijeron fuentes de la investigación a medio nacional. El residencial no tenía habilitación del Ministerio de Salud Pública; el trámite había sido iniciado meses atrás y por constatación de irregularidades se le había negado, según informó el director de Salud, Horacio Vignoli.
"Se habían constatado una cantidad de irregularidades", expresó el jerarca. La cartera le había exigido al residencial medidas que se estaban tomando desde febrero, cuando el hogar cambió de dueño.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), las autoridades afirmaron que cada mes fiscaliza los residenciales.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.