Martes, 16 de Julio del 2024 - 14:17 hs. 187
El chileno Huachipato y el uruguayo Racing se enfrentan este martes por primera vez en su historia en el partido de ida de la eliminatoria para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Huachipato, con cinco participaciones previas en el certamen, solo accedió a esta instancia en 2014 mientras que Racing está afrontando su primera edición.
El cuadro chileno llega desde la Copa Libertadores donde finalizó como el mejor tercero entre todos los grupos con ocho puntos. Estuvo cerca de avanzar a octavos y dejó grandes momentos como las victorias de visitante ante Estudiantes de La Plata (3-4) y Gremio (0-2).
Racing permanece en la Sudamericana tras ser segundo de su zona en la fase de grupos, al no poder desbancar del liderato al brasileño Corinthians a pesar de mostrar un sólido desempeño.
En el rendimiento internacional esta temporada, los siderúrgicos exhiben una baja cuota goleadora como local lo que les llevó a empatar sus dos encuentros en esa condición, en tanto que los uruguayos fuera de casa solo perdieron uno ante el conjunto paulista.
Huachipato afronta el duelo sin ritmo de juego, con casi un mes desde su último partido por el cierre de la primera vuelta de la liga chilena en la que se encuentra en el undécimo lugar, con pocas posibilidades de repetir el título de 2023.
Los acereros no han podido disputar la Copa Chile porque sus partidos fueron suspendidos y reprogramados para una fecha posterior a este choque.
El cuadro uruguayo, en cambio, disputa el torneo intermedio en la liga uruguaya en el que se encuentra sexto y viene de empatar 1-1 en su visita a Deportivo Maldonado, el pasado viernes, luego de dos derrotas consecutivas.
La campaña negriazul continúa en manos de Francisco Troncoso, su entrenador de categorías inferiores, que asumió luego de la salida del argentino Javier Sanguinetti, y tendrá un duelo desde el banco con Eduardo Espinel, quien conoce el fútbol chileno tras su paso por Santiago Wanderers.
En el receso de la liga los siderúrgicos se reforzaron con un portero de mayor experiencia Fabián Cerda, el central de 21 años Sebastián Pino que viene del Deportivo Alavés español, y el prometedor delantero Vicente Conelli que jugaba en Unión Española.
Por contra, están a la expectativa de la posible partida de su lateral derecho Felipe Loyola, pretendido por clubes en Chile y Argentina, quien se perdió el último partido en la Libertadores ante Gremio, por el llamado a la selección chilena para la Copa América, a la cual no asistió tras lesionarse en un amistoso previo.
‘La escuelita’ contrató al delantero de 31 años Hugo Silveira desde Cerro, con experiencia en Nacional y el chileno Ñublense entre 2021 y 2022, quien está entre los máximos goleadores de la temporada del fútbol uruguayo con ocho dianas.
El duelo de vuelta será el próximo 23 de julio en Montevideo, y el que logre avanzar deberá enfrentar en octavos de final al argentino Racing.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.