Lunes, 01 de Julio del 2024 - 13:09 hs. 177
A medianoche, el Partido Nacional dio a conocer su fórmula de cara a octubre: Álvaro Delgado y Valeria Ripoll. En su discurso, Delgado enfatizó la importancia de la unidad y dijo: “Este blanco sabe que le toca ser abanderado, pero que lo más importante es la bandera”.
Al anunciar la candidatura de Ripoll, el candidato sostuvo: “El Partido Nacional va a cambiar de paradigma, tratando de ser abierto, muy abierto”. Y le pidió a Ripoll que “siga peleando por las causas valientes por las que la ha peleado toda la vida”. Ripoll, por su parte, se expresó orgullosa, sorprendida y dijo que se siente blanca.
Delgado hizo otros anuncios: iniciará un trabajo con los equipos de los demás precandidatos para llegar a un programa único de partido y Luis Lacalle Pou integrará una lista al Senado.
Delgado habló de “unidad para ganar y unidad para gobernar” y prometió una campaña de propuestas y sin agravios. En ese sentido, llamó a comparar gestiones y resultados, “que es lo más importante de todo”. “Estamos tremendamente orgullosos del gobierno que tenemos”, expresó.
“No queremos que el Uruguay retroceda. Ahora viene lo difícil: ser merecedores de la renovación de la confianza”, afirmó y se expresó confiado en un partido de “188 años que va a volver a dejar el alma en la cancha”.
“Dejamos de ser hoy militantes del gobierno para ser militantes de la esperanza”, señaló y agregó: “la esperanza de que el país no retroceda, de poder darle al Uruguay un segundo piso de transformaciones”.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.