Miercoles, 26 de Junio del 2024 - 18:00 hs. 202
Diego Forlán habló del debut de Uruguay en la Copa América con el programa 100% deporte, de Sport 890, y consideró que “en el primer tiempo el equipo estuvo muy bien, presionando”. “Panamá tuvo varias salidas equivocadas, el arquero trató de salir jugando, presionamos y no se nos dio el segundo gol por offsides y diferentes tomas de decisiones”, opinó.
“Lo del segundo tiempo es algo que nos viene bien. Jugar a la misma velocidad todo el rato no se puede”, dijo sobre el bache que mostró la Celeste en el juego durante la etapa complementaria. “Hay momentos en el partido que tenés que tener lectura. Los errores del segundo tiempo fueron porque todos quieren jugar a mil por hora, y todos se pasaban, quedan en offside o la pelota les queda atrás. Y más en el medio o en definiciones”, analizó.
“Los panameños empezaron a aprovechar errores nuestros, pero no errores de control, sino de velocidad. Llega un momento en el que no podés generar y atacar a la misma velocidad. Se genera a una velocidad y se ataca a otra”, dijo Forlán, a quien le gustaría que el equipo fuera “más pragmático” y que no arriesgara tanto al salir del fondo con la pelota al pie.
“Un 1% termina en gol”
“Hubo un gol que hicimos contra México, que fue una jugada perfecta, y el otro día tuvimos una igual en el primer tiempo con Nández, centro de Pellistri y el arquero se la atajó a Darwin”, recordó, pero puntualizó que no es lo normal que ese tipo de acciones, con salida dominada desde el fondo, terminen en la red rival. Así se lo hizo ver el entrenador español Rafa Benítez según un estudio estadístico del que habló cuando lo vio en la final de la Europa League.
“Jugamos con Panamá, que tuvo sus chances. Hubo momentos en los que salimos jugando de abajo innecesariamente, en los que la pelota pasó muy cerca de los panameños. […] Me encanta jugar bien, pero hay que ser pragmático. Desde que se sale jugando de abajo y se llega hasta arriba, como en un gol del amistoso contra México que fue una jugada perfecta, el 1% de esas jugadas terminan en gol. ¿Sabés cuántos goles se hacen de errores de esa gestación? Un 12%. Hay más errores que aciertos saliendo de abajo”, dijo.
“Entre un 25% y un 30% de los goles son de pelota quieta. No podemos hacer todos los goles saliendo de abajo del arco. Hay que ser más pragmáticos y darnos cuenta. Es una crítica constructiva y cada uno lo ve diferente”, agregó.
“Me encanta cómo juega Uruguay y es espectacular lo que viene demostrando en los partidos oficiales y amistosos, pero se vio en el segundo tiempo que hay momentos en los que no se puede jugar todo el tiempo a esa velocidad. No te da el físico ni la precisión. No juegan el Manchester City ni el Real Madrid a esa velocidad. No juega España a esa velocidad. Podemos hacerlo, sí, pero si Uruguay sabe manejar los momentos y los ritmos, pasa a ser un equipo espectacular”, concluyó.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.