• temperatura
    21.3 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    25.5 ºC
    Salto
  • temperatura
    23.8 ºC
    Colonia
  • temperatura
    24.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 39,25 | 41,45  
Nacionales
Al Puerto de Montevideo
Llegaron dos escáneres para el control de contenedores.
Este viernes llegaron dos y la semana próxima llega el tercero. Estarán operativos a partir de agosto. Son para controlar el contenido de los contenedores y evitar el tráfico de drogas, entre otras cosas.
Viernes, 21 de Junio del 2024 - 13:34 hs.             126
Llegaron dos escáneres para el control de contenedores.

Este viernes llegaron al puerto de Montevideo dos de los tres escáneres que adquirió la Dirección Nacional de Aduanas para controlar el contenido de los contenedores, y detectar así el tráfico de drogas, entre otras cosas mercaderías ilegales.

El tercero de estos escáneres, comprados a la empresa S2 Global por 42 millones de dólares, llegará a Montevideo la semana próxima, según confirmó este viernes en el puerto la periodista de Subrayado Silvaba Goicoechea.

Estos nuevos equipos de escaneo aumentarán la capacidad de inspección del puerto al 75% u 80% del volumen total del puerto.

En los últimos años el puerto de Montevideo fue noticia por ser punto de partida o escala de contenedores que llevaban cocaína hacia Europa.

La empresa estadounidense S2 Global proporcionó los equipos y se encargará del mantenimiento, así como también de la capacitación de los trabajadores. Esto durante 10 años.

Dos de los escáneres se instalarán en el acceso norte al puerto, y el tercero en el acceso Maciel; en este caso el equipo será transportable.

El 80% de los contenedores que llegan al puerto de Montevideo son de mercadería en tránsito. En el último año se movilizaron 1.120 millones de contenedores, según la información de la Administración Nacional de Puertos.


  tags relacionados
puerto montevideocontenedores


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.