Miercoles, 07 de Diciembre del 2022 - 09:20 hs. 227
Ministro Heber
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló sobre los cuestionamientos al director del Sistema de Información del Ministerio del Interior, Fabricio Fagúndez, en el marco del caso Astesiano.
Heber aseguró que «no hay ninguna irregularidad». «Ha dado todas las explicaciones que tiene que dar a la opinión pública de la certeza y de la necesidad de preservar un sistema que es el corazón de la Policía. El Guardián es un sistema de escucha que solamente se hace en función de lo que determina el juez, no la Policía», indicó.
Por otra parte, dijo que aceptó la renuncia del subdirector de la Policía, Héctor Ferreira. «Como es un cargo de confianza, no está sujeto a sumario ni a separación del cargo, ha entendido que está comprometiendo la Administración, y como buen policía en cargo de confianza ha tomado la decisión de apartarse», indicó.
«No vimos ninguna actitud irregular del señor subdirector de la Policía. Y creo que es más que suficiente. Creo que es una actitud que lo enaltece porque deja a la Administración sin compromisos de una comunicación de carácter personal que tenía con el señor Astesiano», agregó.
Consultado sobre los pedidos de renuncia por parte del Frente Amplio, Heber respondió: «Me pidieron la renuncia en el Ministerio de Transporte y desde el primer día en el Ministerio del Interior. Y ahora le están pidiendo la renuncia al presidente. Creo que han hecho un uso y abuso de este tema sin fundamento como para tratar de generar una incertidumbre en el gobierno. No la hay. Estamos muy seguros de lo que hacemos».
«La investigación sobre las pasaportes fue descubierta por esta policía. Desde el 2013 en el gobierno que el Frente Amplio estaba, pasaban y hacían esto sin que ellos percibieran absolutamente nada. Son los responsables de que esta organización haya crecido», apuntó.