Viernes, 31 de Mayo del 2024 - 18:00 hs. 197
Nacional vive momentos de turbulencias. Quedó segundo en el Torneo Apertura por detrás de Peñarol y cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores con una derrota que hace peligrar su clasificación al Mundial de Clubes. En medio de todo esto, vendrá un mercado de pases que será movido.
A principio de año volvió Mauricio Pereyra, un hijo pródigo de la casa, y los hinchas siempre sueñan con otros regresos como, por ejemplo, el de Sebastián Coates. El zaguero arribó este jueves a Uruguay para comenzar sus vacaciones tras una extensa temporada en el Sporting CP y habló de su futuro.
En diálogo con "De fútbol se habla así" de DSports, comentó que su contrato con el club portugués “se renovó automáticamente” y descartó su vuelta al equipo que lo vio nacer este año: “Llegado el momento, si Nacional quiere, hablaré. Ahora tengo un año más de contrato, así que por ahora no”.
“Siempre estoy en contacto con Nacional y aparte tengo a un amigo como Mauricio [Pereyra] que está jugando ahí. No va en que me hayan contactado ahora o no, la idea es respetar el contrato”, dijo, y mencionó la posibilidad de volver si Nacional clasifica al Mundial de Clubes: “Generar expectativas no es bueno, después se verá qué pueda pasar”.
El defensa de 33 años no ha sido tenido en cuenta por Marcelo Bielsa para la selección uruguaya y expresó que “no esperaba” el llamado para la Copa América: “En su momento cuando hablé con Bielsa, me dejó en claro que no iba a contar conmigo”. “Las razones fueron futbolísticas. Después se puede compartir o no, pero él es el entrenador y el que decide”, ahondó.
“Son cosas del fútbol. Estuve muchos años en la selección y fui muy feliz. Ahora me toca apoyar de afuera y le deseo lo mejor”, concluyó Coates, que esta temporada en Portugal jugó 3.349 minutos, repartidos en 44 partidos, en los que marcó seis goles.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.