Martes, 28 de Mayo del 2024 - 12:50 hs. 191
Peñarol y recibe al club argentino Rosario Central este martes. Se disputarán el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, en un choque decisivo que se jugará en Montevideo en medio de tensión y un amplio operativo policial.
El partido por la sexta y última fecha del grupo G del máximo torneo continental de clubes de la Conmebol está previsto a las 19:00 horas en el estadio Campeón del Siglo, que destinó 2.000 de sus más de 40 mil localidades para los hinchas visitantes.
Tras los graves incidentes en el operativo de ida en Rosario, Peñarol evaluaba no venderle entradas a la parcialidad rosarina. Pero cedió ante la posibilidad de una multa de la Conmebol.
El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, celebró el fin de semana en redes sociales que "2000 guerreros del Pueblo Canalla" puedan alentar a su equipo en Montevideo, en un encuentro considerado de "alto riesgo" por el Ministerio del Interior.
El juego del 4 de abril en el estadio Gigante de Arroyito, que ganó 1-0 el Canalla, estuvo empañado por la violencia: aficionados de ambos clubes tuvieron enfrentamientos en la previa y al terminar, el aurinegro Maximiliano Olivera fue alcanzado por una pedrada en el rostro lanzada desde la hinchada local.
En preparación para la revancha, el DT de Peñarol, Diego Aguirre, se dijo concentrado en ganar y restó importancia a las declaraciones del zaguero de Rosario Central Carlos Quintana, que días atrás pronosticó que "el partido en Uruguay va a ser una guerra".
"Vamos a pensar nada más que en jugar y tratar de ganar, y seguro que Rosario Central viene en la misma sintonía", dijo Aguirre a periodistas.
Peñarol llega mejor preparado: tiene 49% de eficacia y 10 goles a favor frente al 37% y los siete tantos del Central, según la previa de la Conmebol.
El Canalla, sin ninguna Copa Libertadores en su haber, está obligado a una victoria para seguir en liza, mientras que el histórico Carbonero, cinco veces campeón de América, necesita solo un empate para avanzar a la siguiente fase.
El partido en Montevideo, que será arbitrado por el chileno Piero Maza, es el gran atractivo del Grupo G, en el que Peñarol está segundo con nueve puntos y Rosario Central, tercero con siete. Ya clasificado, el líder Atlético Mineiro (12 unidades) se medirá el martes con el colista Caracas FC (1) en Belo Horizonte, en un duelo que debería ser un mero trámite.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.