• temperatura
    19.1 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    20.5 ºC
    Salto
  • temperatura
    17.7 ºC
    Colonia
  • temperatura
    18.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 39,25 | 41,45  
Internacionales
Taiwán
Hubo una pelea en el Parlamento y legislador huyó con el proyecto a votar.
El opositor Kuo Kuo-wen robó el texto y salió a la carrera, en un intento desesperado por impedir su aprobación.
Viernes, 17 de Mayo del 2024 - 14:25 hs.             241
Hubo una pelea en el Parlamento y legislador huyó con el proyecto a votar.

Los legisladores taiwaneses del Kuomintang (KMT) y el Partido Democrático Progresista (PDP) se pelearon este viernes de palabra y de hecho dentro y fuera del Parlamento.

Según consigna Taiwan News, la disputa surgió por una votación sobre proyectos de ley de reforma parlamentaria.

Los legisladores del KMT y del Partido Popular de Taiwán (TPP) habían realizado una vigilia frente al Yuan Legislativo desde el miércoles para adelantarse a sus rivales del PDP y asegurarse el derecho a proponer proyectos de ley primero cuando se abrieran las puertas, a las 7 a. m.

Sin embargo, el grupo del PDP apareció afuera de la entrada a las 6:45 a. m. en un intento de ingresar primero a la legislatura y tomar la tribuna. Esto llevó al primer enfrentamiento intenso entre legisladores del PDP y del KMT, en el que hubo empujones y golpes.

Aprovechando su ventaja numérica, los representantes del KMT y del TPP ocuparon la tribuna para garantizar que la sesión pudiera comenzar.

Tras una accidentada sesión, hubo un intervalo en el que los legisladores del KMT abandonaron la tribuna para recoger las tarjetas de votación. En ese momento, los legisladores del PDP se apresuraron a subir a la tribuna, lo que provocó una segunda ola de enfrentamientos entre las dos partes.

En esa ocasión, el legislador Kuo Kuo-wen, del PDP, tomó el texto del proyecto debatido y huyó a la carrera.


  tags relacionados
Taiwán Parlamento


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.