Miercoles, 15 de Mayo del 2024 - 17:00 hs. 188
Racing Club de Uruguay vino de atrás para superar este martes 2-1 al Nacional de Paraguay, conservar el invicto y el liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana y acercarse a los octavos de final del torneo continental.
Dylan Nandin y Gastón Bueno fueron los encargados concretar la victoria de los uruguayos, quienes con este triunfo y a falta de otros resultados podrían decir presente en la siguiente instancia.
Con un planteamiento poco claro en la ofensiva por parte de ambos equipos transcurrieron los primeros minutos en los que uruguayos y paraguayos buscaban aclarar las ideas en medio de pelotazos y pases imprecisos.
En el minuto 11, Nacional mostró su primera intención de ataque cuando el argentino Juan Alfaro sacó un disparo de pierna izquierda que pasó cerca del segundo poste del guardameta uruguayo Rodrigo Odriozola.
Sin mayores novedades finalizó la primera mitad en la que ambos equipo se fueron a los vestidores sin hacerse daño y con un amonestado con tarjeta amarilla para los locales.
La segunda mitad inició con un cambio de actitud de Nacional, que salió a la ofensiva y al minuto 53, tras una mano dentro del área sancionada como penal por el boliviano Gery Vargas, le permitió a Igancio Bailone poner la ventaja para su equipo.
La reacción de Racing no tardó en llegar y, tan solo un minuto después, el atacante Dylan Nandin logró escabullirse entre la defensa rival para superar al portero Antony Silva e igualar las acciones.
Tras el empate, el equipo montevideano continuó presionando en ataque y en el minuto 64 Gastón Bueno puso la ventaja para su equipo, tras rematar de derecha un tiro de esquina dentro del área chica.
Así, «La escuelita» del barrio Sayago de Montevideo logró un nuevo triunfo para mantenerse en lo alto del grupo con 11 puntos y seguir siendo revelación en su debut en el certamen.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.