Jueves, 09 de Mayo del 2024 - 13:34 hs. 182
Funcionarios de OSE encontraron este miércoles un feto en una alcantarilla, mientras hacían trabajos de saneamiento. Fue en las calles Suárez y Casagrande de la ciudad de Mercedes, en Soriano.
La Policía detuvo a una mujer que es la principal sospechosa. La fiscal del caso, Stella Alciaturi, dijo que "está siendo periciada por médicos y forenses para conocer en qué circunstancias se dio ese aborto".
Alciaturi busca establecer "si fue espontáneo o si se provocó de alguna manera", señaló, al ser consultada en la noche de este miércoles. La detenida "no es adolescente", sino que es una mujer, aclaró la fiscal.
La interrupción voluntaria del embarazo es un derecho de las mujeres en Uruguay, siempre que se realice durante las primeras semanas de gravidez y a través del Sistema Nacional Integrado de Salud. Los plazos que establece la ley son de hasta las 12 semanas de embarazo y 14 semanas, en caso de violación.
El caso de Mercedes está bajo investigación y la Fiscalía analizará en estas horas lo declarado por la mujer, independientemente de que aguarda por las pericias.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.