Jueves, 02 de Mayo del 2024 - 13:56 hs. 210
El fiscal especializado en Delitos de Lavado de Activos Enrique Rodríguez solicitó la reapertura del expediente por el caso Antel Arena, según informó el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.
El pedido está a estudio del juez Alejandro Asteggiante, que “va a controlar que esté dentro del plazo” y luego notificar a las partes su decisión.
Benech dijo que en esta etapa el fiscal Rodríguez “no se pronuncia sobre si existe delito o no”, sino que “lo que considera es que en este caso el Código del Proceso Penal da facultades a las víctimas, en este caso al denunciante, que es Antel”, a pedir la reapertura del expediente.
Eso se da luego de que la empresa pública pidiera en audiencia con el fiscal de Delitos Económicos de primer turno, Alejandro Machado, la reapertura del caso, al alegar que “habían quedado diligencias pendientes”, como agregar algunos documentos al expediente o la solicitud de algunos testimonios.
Machado había archivado la causa sobre la construcción del estadio polifuncional en febrero de 2024.
“En función de eso, el fiscal hace lugar a la reapertura para profundizar en esa investigación y que se agreguen los documentos y los testimonios que están pendientes. Esa es la instancia, la va a llevar adelante el fiscal Rodríguez, [que] va a profundizar en la investigación, para después expedirse en el futuro”, agregó Benech.
Rodríguez había conducido la investigación sobre el Antel Arena antes de que Machado tomara el caso. Si el juez accede al pedido del fiscal, será Rodríguez quien lleve adelante esta nueva etapa de la investigación.
El expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez, había criticado que el proceso se enlenteció cuando Machado tomó el caso, así como la decisión de archivar la causa. A su vez, el exjerarca y actual precandidato colorado había alabado la “actitud muy diligente” de Rodríguez al frente de la investigación.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.