Miercoles, 24 de Abril del 2024 - 13:53 hs. 274
El examen toxicológico al exsenador del Partido Colorado, Adrián Peña, fallecido en un choque frontal en la noche del jueves 4 de abril a la altura del kilómetro 30 de la ruta 36, dio negativo a alcohol en sangre, informó la fiscal del caso, Bárbara Zapater.
El resultado también fue negativo para el otro conductor de 27 años que participó en el siniestro de tránsito que le costó la vida al legislador colorado de 48 años.
La pericia accidentológica determinó que "el accidente se debió al factor humano, atribuible al conductor Peña ya que circulaba en la senda contraria a la suya embistiendo al automóvil de Macias", indicó Zapater.
El siniestro se produjo sobre las 21 horas, pero se conoció la noticia sobre la medianoche, informó entonces la Jefatura de Policía de Canelones.
Las pericias confirmaron las primeras declaraciones de los testigos del hecho, que el vehículo conducido por Peña invadió la senda contraria y chocó contra otro auto que circulaba en sentido contrario. En el lugar del siniestro no se encontraron rastros de frenado.
La fiscal indicó que Peña no llevaba puesto el cinturón de seguridad y que tenía la libreta vencida hace dos años. El legislador falleció en el lugar. La pericia forense estableció que murió producto de las lesiones sufridas por el impacto frontal. En tanto, el joven de 27 años resultó con lesiones graves (traumatismo encefalocraneano, traumatismo de tórax y pérdida de conocimiento) y debió permanecer varios días internado en el sanatorio Crami de Las Piedras.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.