• temperatura
    18.7 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    19.4 ºC
    Salto
  • temperatura
    17.2 ºC
    Colonia
  • temperatura
    17.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 39,25 | 41,45  
InfoMagazine Celebridades
Cantante Hip-Hop
Twitter vuelve a suspender la cuenta de Kanye West por comentarios antisemitas
Kanye West realizó una serie de apariciones públicas y entrevistas en las que compartió comentarios antisemitas y teorías de conspiración, criticó el movimiento Black Lives Matter, puso fin a relaciones comerciales y fue bloqueado en las redes sociales.
Lunes, 05 de Diciembre del 2022 - 11:18 hs.             172
Twitter vuelve a suspender la cuenta de Kanye West por comentarios antisemitas
Kanye West

Tan solo dos meses después de que su cuenta fuera restablecida, Twitter anunció una nueva suspensión a la cuenta del rapero estadounidense Kanye West. El mismo propietario de la red social, Elon Musk, confirmó la noticia tras acusar a West de violar una regla contra la incitación de la violencia. Durante los últimos días, el polémico rapero fue fuertemente criticado por mostrar su admiración a Hitler y negar el Holocausto judío durante una entrevista a un portal web.




Cientos de internautas se mostraron sorprendidos durante este viernes 2 de diciembre por un aviso que indicaba que la cuenta del rapero Kanye West, con 30 millones de seguidores, había sido suspendida.

Unas horas después, Elon Musk, nuevo dueño de la compañía, dio explicaciones sobre su decisión. Indicó que la cuenta fue cerrada después de que el rapero publicara una imagen que contenía un símbolo nazi dentro de uno judío, lo cual fue catalogado como un acto antisemita. 




El propietario de Twitter dijo que la acción de West viola las leyes de la red social y aseguró que no permitiría que este tipo de acciones sean realizadas mediante la plataforma

West, quien desde el año pasado se hace llamar 'Ye', acostumbra a llamar la atención por su comentada vida personal, sus polémicos comentarios y, más recientemente, por estar ligado a la política estadounidense.

Sin nombrar directamente a West, el presidente Joe Biden se pronunció a través de Twitter, diciendo que Hitler corresponde a una “figura demoniaca” y aprovechó para decir que los líderes políticos deberían denunciar y rechazar cualquier comentario antisemita. 

Mientras tanto, la senadora republicana del estado de Iowa, Ashley Hinson, escribió por medio de la misma red social que los comentarios de Kanye West fueron "repugnantes" y que su comportamiento es "inaceptable". 

Durante una entrevista que fue publicada un día antes de la suspensión de la cuenta de Twitter, el artista dijo que veía “cosas buenas” en Adolf Hitler.




La entrevista fue publicada a través del sitio web 'Infowars', en la cual se puede ver a West completamente cubierto con un pasamontañas y guantes. 

El locutor y propagador de teorías conspirativas Alex Jones fue el moderador de la entrevista en la que West se refirió a Hitler como un “tipo genial”, con un “atuendo genial” y que era un “gran arquitecto”. 

Para finalizar su interlocución, West dijo que nunca existió un Holocausto y aseguró que le gustan tanto los judíos, como los nazis.

Durante la entrevista, 'Ye' salió acompañado de Nick Fuentes, un nacionalista estadounidense que es conocido por hacer públicas sus posiciones antisemitas y racistas.

El rapero y también diseñador de moda ha mostrado abiertamente su admiración al líder de los republicanos, Donal Trump, además de expresar su intención de participar en la política estadounidense junto a este partido. 

La semana pasada, el expresidente fue criticado por la Casa Blanca e incluso por su partido, luego de invitar a West y a Nick Fuentes a una cena en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

“La intolerancia, el odio y el antisemitismo no tienen cabida en Estados Unidos, ni siquiera en Mar-a-Lago”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates. 

Por su parte, Trump respondió que se trató de una comida rápida, sin incidentes y que tienen una relación amistosa. 

A pesar que 'Ye' tiene una larga trayectoria artística, su nombre se ha vuelto más popular durante los últimos años por estar envuelto en este tipo de escándalos.

En distintas ocasiones, sus comentarios le han generado la pérdida de contratos de millones de dólares con compañías como Adidas. 

Recientemente West había anunciado tener un acuerdo para la compra del servicio de microblogging 'Parler', el cual es utilizado como una alternativa a Twitter y es popular entre conservadores estadounidenses. 

Sin embargo, West dijo el pasado jueves que había abandonado sus planes de adquisición y que ya no sería el propietario de la compañía. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.