Martes, 16 de Abril del 2024 - 15:30 hs. 164
Se presentó este lunes por Opción consultores sobre las preferencias electorales de cara a las elecciones internas.
En el Frente Amplio, la encuesta muestra una mayor polarización entre Yamandú Orsi y Carolina Cosse, con 9 de cada 10 electores decantándose por uno de estos dos candidatos. Aunque Orsi lidera con un 49% sobre Cosse con un 40%, la diferencia se ha reducido en comparación con mediciones previas.
La encuesta de abril añade más incertidumbre a la definición de la interna frenteamplista, aunque se conserva el orden de los precandidatos (con Orsi en primer lugar y Cosse en segundo), tal como se ha mostrado en todas las mediciones realizadas. Una de las interrogantes que se plantea a dilucidar en el corto plazo es qué ocurrirá con la precandidatura de Mario Bergara, quien en la actualidad está evaluando la posibilidad de retirarse de la competencia para brindar su apoyo a Orsi o a Cosse.
En el Partido Nacional se evidencia que Álvaro Delgado ha fortalecido su posición de liderazgo al registrar cifras muy parecidas a las obtenidas en la última encuesta presentada en marzo.
Delgado consolida su liderazgo con un 62% de preferencia, seguido por Laura Raffo con un 20%. Delgado amplía su ventaja en las preferencias de los nacionalistas que votarían seguro en las internas. En tercer y cuarto lugar, en tanto, se posicionan Juan Sartori y Jorge Gandini con 9% y 3% respectivamente.
En el Partido Colorado, la incertidumbre es alta con cuatro precandidatos separados por 15 puntos de ventaja. Andrés Ojeda lidera con un 28%, seguido por Robert Silva con un 21%.
La interna colorada presenta un escenario de paridad entre varios precandidatos, con Ojeda y Silva un escalón por encima del resto. La posible renuncia de Gustavo Zubía en favor de otra precandidatura podría influir en las preferencias. La inclusión tardía de Carolina Ache en las mediciones también podría impactar en la intención de voto.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.