Lunes, 15 de Abril del 2024 - 14:00 hs. 352
El accidente de un ómnibus de Cutcsa en avenida Italia el viernes en la noche dejó 11 personas heridas, entre ellas el conductor, un hombre de 59 años.
El hombre permanece internado en el sanatorio de Banco de Seguros del Estado (BSE) con fractura de la pierna izquierda. Un reporte de sus compañeros al que accedió Subrayado indica que "se mantiene bien de ánimo y a la espera de la decisión de los médicos para operarlo de la fractura que tiene en la pierna".
En tanto, tres pasajeros continúan internados, indica el último reporte policial, en la noche del sábado. Tienen 63 y 32 años.
La persona de 63 años tiene fractura de cadera derecha, tibia derecha y hombro izquierdo. Está en Médica Uruguaya.
Otra víctima de 32 tiene fractura por complexión de platillo superior del cuerpo vertebral. Está internada en Servicio Médico Integral (SMI).
En tanto, otro de los pasajeros, también de 32 años, tiene fractura en el rostro. Está internado en Médica Uruguaya.
Cutcsa afirma tener filmado el accidente.
Cutcsa afirma que tiene filmado el accidente de anoche en avenida Italia. Ratifica que el conductor de una camioneta hizo una maniobra “imprudente” que terminó en el despiste del ómnibus. Entregó la filmación a la Policía este sábado. También afirmó que hay una filmación donde se observa que el conductor no utilizaba ningún dispositivo electrónico como un celular, durante el despiste.
Hubo una “mala maniobra imprudente de un conductor en un auto blanco que encierra al ómnibus ocasionando el accidente”, indicó Cutcsa en un comunicado, en la madrugada del sábado.
Añade que “los análisis técnicos constatan que el coche circulaba por debajo del límite de velocidad establecido en la zona, y que el conductor no se encontraba utilizando ningún dispositivo móvil”.
El coche accidentado es la unidad 1066, que había salido de la terminal Río Branco, en Ciudad Vieja, con destino a Salinas, en Canelones. Iba en servicio de la línea C2. Tras despistar cayó a la cañada Malvín, en avenida Italia y Valencia, minutos antes de las 22:00 horas del viernes.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.