Miercoles, 10 de Abril del 2024 - 16:00 hs. 272
El gobierno uruguayo firmó este martes un programa por 353,2 millones de dólares con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) para ampliar la cobertura de saneamiento en el país. Del total, 325 millones serán financiados por FONPLATA y el resto será por contrapartida local.
La propuesta alcanza a 190.000 habitantes en 61 localidades del interior del país, en la mayoría de los casos con una población mayor a 2.000 habitantes. Esto permitirá que la cobertura global de saneamiento en esas localidades pase de 48 a 68 %.
El plazo previsto para la ejecución de las obras y los desembolsos del financiamiento es de cinco años, explica el comunicado oficial.
La iniciativa será ejecutada y supervisada por OSE, y tiene la garantía del Ministerio de Economía y Finanzas. A su vez, se dispuso otorgar un subsidio de hasta 30 millones de dólares por año que aportará Rentas Generales para el repago del financiamiento.
En la primera etapa se realizarán 57.172 conexiones nuevas, 812 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario, 43 nuevas plantas tratamiento y reacondicionamiento de las tres que ya existen.
Este martes, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se reunió con la presidenta de FONPLATA, Luciana Botafogo, para suscribir el Contrato de Garantía y el Contrato de Préstamo, junto con el presidente de OSE, Raúl Montero, y el secretario general, Jorge Maeso.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.