Martes, 02 de Abril del 2024 - 19:00 hs. 338
El camión Scania modelo 124, matriculado en Paraguay con la chapa HBL 610, tiraba del remolque matrícula BAN 206 de la misma procedencia, cargando un contenedor de 40 pies.
Aproximadamente frente a la antigua casilla policial del paraje San Manuel se desvió a la derecha, salió de la faja pavimentada y en la carrera, sobre la banquina embistió el puente de madera de acceso al refugio de la parada del ómnibus, destruyéndolo completamente. Metros más adelante derribó una gruesa columna de hormigón del alumbrado público, para finalmente terminar volcado sobre su costado izquierdo, con la cabina completamente destrozada, obstruyendo el camino de acceso a un campo. El conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos, dado que el techo de la cabina fue aplastado por la columna, pero fue rescatado por particulares con lesiones menores, según indicaron testigos, y trasladado al Hospital Escuela del Litoral.
El vehículo sufrió además diversos daños de consideración, tales como la destrucción total del cárter y parte baja del block del motor, por lo que derramó todo el aceite sobre el pasto de la banquina.
De acuerdo a lo manifestado por el propio camionero, la causa del siniestro sería una avería en el tren de ruedas del remolque, que “lo empujó” hacia afuera de la calle, por lo que le fue imposible controlar el vehículo.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.