Viernes, 22 de Marzo del 2024 - 12:52 hs. 235
En Florida bajó de forma significativa el nivel del río Santa Lucía Chico, lo que mejora las perspectivas de cientos de familias que esperan para volver a sus hogares y comenzar las tareas de limpieza y desinfección.
De todas formas el suministro de agua potable sigue cortado por la afectación que tuvo la planta de OSE, informa corresponsal de medio nacional.
Las autoridades de OSE dijeron el jueves de tarde que esperaban poder restablecer el servicio este viernes, después de inspeccionar los daños provocados por la crecida en la Usina de Agua Potable de Florida.
En las últimas horas los camiones cisterna de OSE reparten agua potable e las familias y a los centros de salud y educación.
25 de Agosto
A las casi 2.000 personas desplazadas de sus hogares en Florida, se sumas ahora los cientos de evacuados en 25 de Agosto, localidad que recibe el agua del Santa Lucía, y del Santa Lucía Chico, que baja desde Florida y la reserva de Paso Severino, totalmente sobrepasada y con un registro histórico de agua en su embalse.
Según información que obtuvo corresponsal de medio nacional en el lugar, son cientos las personas que debieron dejar sus casas en 25 de Agosto desde el jueves de noche.
En este sentido, el presidente Lacalle Pou había adelantado el jueves de tarde que varias localidades de Florida y de otros departamentos “todavía no recibieron lo peor”.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.