Por:
Paula ShortSábado, 16 de Marzo del 2024 - 16:42 hs. 384
Primero consultamos ¿por qué cerveza artesanal?, a lo que respondieron:
"Hoy, lo de artesanal ya es una filosofía de vida que nos define, a nosotros y a otras cervecerías artesanales del país, como emprendedores, con esa idea de empujar y hacer nuestras propias recetas sin aditivos ni conservantes en un país en donde las cervezas industriales tienen el monopolio del mercado".
"Respecto a Cabesas, hoy por hoy ese concepto se ha logrado expandir también a otras áreas, si bien durante estos 15 hemos cocinado cerveza (cabesas BIER), hoy y hace aproximadamente unos 6 meses, sacamos al mercado también una línea de destilados artesanales artesanales a la que llamamos Cabesas HELL (London Dry Gin y Gin Tonic ¡listo para tomar!)". Con esta afirmación también nos contaban como lograron expandirse a otras áreas y no solo se quedaron en la cerveza.
Siguieron: "Además, hemos logrado cerrar el círculo del campo al vaso, al sumar también una planta para la producción de Maltas llamada Cabesas MALZ (materia prima) para la misma elaboración de todos nuestros productos y además poder proveer a cervecerías para sus recetas y elaboración".
Por otro lado también logramos charlar con ellos sobre esa parte tan linda que es el comienzo, eso que define la marca a futuro y la diferencia de las demás, que es su historia:
"La marca surge allá por el 2008 en Tacuarembó como un chiveo entre dos amigos (Guido Arezo y Rodrigo Ríos) en el fondo de la casa de uno de ellos: “del Cabeza” (de ahí proviene el nombre) con la idea loca y el sueño de poder elaborar cervezas y poder vivir de eso".
"Siempre trabajaron en el rubro de la noche, pubs y bailes, …y ese lado de la noche, el de las cervezas, les llamaba mucho la atención. Así que entre pruebas, errores, equipos artesanales, amigos y algunos cursos se fueron formando poco a poco y haciendo un lugar en el mercado: primero en el corazón de los Tacuaremboenses y luego pago por pago, llegando a diferentes partes del país como estamos hoy". Nos explicaban.
Pero hay una curiosidad, muy interesante y es el tiempo de la elaboración de estos productos, sobre eso nos planteaban: "Depende un poco del estilo que vayas a cocinar, pero entre 15 o 21 días".
Siguieron: "Se cocina en 1 día pero después pasa por diferentes etapas como la fermentación, maduración, se la carbonata para ahí, después de esos días, quedar pronta para salir al mercado ya sea en barril, lata o botellas".
Para ir finalizando la nota con este tema tan conocido, como lo es San Patricio y toda la mística que tiene con el color verde y la cerveza, le consultamos que esperaban en ventas para los próximos días:
"Este año, a diferencia de otros años, además de la promo clásica para nuestras cervezas artesanales en bares, hemos sumado también un 3x2 de nuestro Gin tonic tirado, que ha tenido una muy buena recepción desde que lo lanzamos. Así que además de querer superar los litros vendidos el año pasado y teniendo a favor que además son 2 días de fiesta, nos aguarda un nueva métrica y desafío que evaluar". Remarcaron.
Para cerrar Cabesas Bier, nos deja una invitación tanto para nuestro equipo, como también para nuestros lectores: "Aprovechamos para invitaros a vivir y zambullirse en esta fiesta irlandesa ¡con cabeza! Ya sea el bar que tengas más cerca o también desde alguno de todos nuestros Cabesas Quiosco en todo el país. ¡Salú!".
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.