Martes, 05 de Marzo del 2024 - 15:59 hs. 333
Para el Oscar a Mejor película postulan nueve realizaciones muy diversas, que van de un film sobre la construcción de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial a otra que cuenta la historia de la muñeca más famosa de todos los tiempos.
En la película Los que se quedan se cuenta la historia de un grupo de personas obligadas a pasar las vacaciones de Navidad con un puñado de estudiantes. En ese ámbito un profesor antipático en una escuela preparatoria desarrolla un vínculo improbable con un alborotador inteligente y la jefa de cocina.
En Zona de interés se cuenta la historia de Rudolf Höss, director del campo de concentración de Auschwitz, quien trata de construir una vida familiar idílica junto a su familia en una casa situada a las afueras del campo.
En Barbie la historia ya es conocida, pero se cuenta desde un punto de referencia diferente. Después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad.
La película Oppenheimer cuenta una historia real durante la Segunda Guerra Mundial, donde el físico J. Robert Oppenheimer es designado para desarrollar el Proyecto Manhattan, cuyo objetivo consiste en fabricar la primera bomba atómica.
Pobres criaturas cuenta cómo el doctor Godwin resucita a Bella Baxter para que aprenda a su lado. Sin embargo, ella huye en compañía de un abogado porque quiere recorrer el mundo, sedienta de deseo de igualdad y libertad.
Vidas pasadas es un drama romántico donde dos amigos de la infancia se separan y décadas más tarde, se reencuentran en una fatídica semana donde se enfrentan al destino, al amor y a las decisiones.
En Anatomía de una caída, Sandra, Samuel y su hijo de 11 años viven alejados de todo en la montaña. Un día encuentran a Samuel muerto al pie de su casa y los medios no tardan en inculpar a Sandra, a pesar de la ambigüedad del caso.
En la película Maestro se cuenta la historia del director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein que se enamora de la actriz costarricense Felicia Montealegre. Su romance es tan apasionado como complejo y tumultuoso.
La película Los asesinos de la luna de las flores está ambientada en los años 20, donde los miembros de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma, son asesinados cuando se encuentra petróleo en sus tierras. El FBI establece una investigación para encontrar a los culpables.
La mayoría de estas películas aún continúa en la cartelera de los cines uruguayos.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.