Martes, 27 de Febrero del 2024 - 13:15 hs. 276
La fiscal Bárbara Zapater imputó este martes a cuatro jóvenes de entre 19 y 26 años por el homicidio de un hombre de 44 el sábado de madrugada, cuando fue a buscar a sus dos hijas a una fiesta convocada por redes sociales en la casa de otra joven en 18 de Mayo, cerca de Las Piedras, Canelones.
Dos de los detenidos, de 20 y 22 años, fueron imputados como autores del homicidio. Son los que le dispararon al hombre: primero tres disparos de frente, en el abdomen y una pierna, y luego dos más por la espalda, detalló la fiscal. Ambos tienen antecedentes por rapiñas y hurtos. Los otros dos detenidos, de 19 y 26 años, fueron imputados como coautores y no tienen antecedentes penales.
Los delitos imputados fueron: homicidio agravado por el uso de armas de fuego y alevosía, y homicidio especialmente agravado por cometerse en presencia de una menor de edad, hija de la víctima.
Los cuatro imputados son familiares, “hermanos y primos”, dijo la fiscal Zapater en rueda de prensa tras la audiencia de formalización en el juzgado de Las Piedras en la que se impuso prisión preventiva para todos por 180 días mientras continúa la investigación y se prepara el juicio.
Según relató la fiscal, las madres de los cuatro jóvenes los convencieron de entregarse a la Policía. Pero hay un quinto participante del homicidio que permanece prófugo. Está identificado y es buscado por las autoridades.
¿QUÉ PASÓ?
La fiscal Zapater relató que la fiesta había sido convocada, como otras veces, por Instagram, y se realizó en la casa de otra joven.
Cuando el hombre fue a buscar a sus hijas, la menor de edad sale y la mayor, de 18 años, vuelve a entrar a la casa para buscar su cartera.
En ese momento los imputados comienzan a insultar al hombre por haber ido a buscar a sus hijas.
Le gritan “botón” e insultan también a su hija menor de edad, que había tenido una relación con uno de los imputados.
En esas circunstancias comienza la pelea con el hombre y dos de los jóvenes sacan armas de fuego y comienzan a dispararle. Cuando el hombre logra pararse y correr le vuelven a disparar por la espalda.
En la fiesta “había entre 20 y 30 adolescentes”, dijo la fiscal. En la casa ya se habían realizado fiestas de este tipo.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.