Viernes, 23 de Febrero del 2024 - 14:26 hs. 274
El presidente Luis Lacalle Pou participó este viernes a la mañana de la inauguración del aeropuerto de Nueva Hespérides, en Salto, luego de las obras de renovación realizadas por Aeropuertos Uruguay, subsidiaria de la empresa argentina Corporación América, que posee la concesión de ocho terminales aéreas en el país.
“Estamos satisfechos con este acuerdo que se hizo con Aeropuertos. No quiero relatar la historia porque fue frondosa, [con] idas y vueltas. Sí puedo decir que en los primeros aeropuertos, cuando no se sabía si eran cinco, cuatro o seis, ya no aparecía Salto en el mapa. Y las fuerzas vivas de Salto, muchos amigos de Salto —recuerdo particularmente a Carlos Albisu hablando con Álvaro Delgado, que fue factor importantísimo en esto— nos hicieron entender o comprender que Salto merecía ser uno de esos aeropuertos”, sostuvo en su discurso el presidente.
“Cuando estábamos con cinco aeropuertos que se iban a modificar, allí las fuerzas vivas de Paysandú nos convencían —acá está [el intendente] Nicolás Olivera— [de] que debía incluirse. Y todo eso ¿qué hace?, cuando uno va agregando obras que va agregando inversión, ahí se maneja el tema del canon, se maneja el tema del plazo y eso fue una muy buena conversación, como estamos acostumbrados con el sector privado”, agregó.
Lacalle expresó que “el aeropuerto está divino” y que “están quedando todos divinos”, en referencia a las otras terminales de la concesión. “Lo típico que uno ve de nuestro país, el Uruguay boutique. Recién veía la filmación del aeropuerto de Carrasco, no pasa de moda; y fue arriesgado hacer ese formato. Uno sigue llegando al aeropuerto de Carrasco y sigue viendo que es un aeropuerto de primer mundo y no pasa de moda”, afirmó el mandatario,
Dijo no querer que “sea una frivolidad hablar de lo lindo”, pero que cuando uno “embellece un lugar, contagia”.
“Esto es puerta de entrada al departamento, y también al país. Mejorando los servicios, mejorando el lugar, a Salto le viene muy bien”, sostuvo, para luego agradecer las labores hechas por el Ministerio de Defensa, operarios, obreros y las personas detrás de las obras de reconstrucción.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.