Lunes, 29 de Enero del 2024 - 15:21 hs. 377
El cordobés Juan Facundo Almenara Ordóñez, conocido como Luck Ra, lleva, a sus 24 años, una carrera musical prolífica y diversa.
Almenara dio sus primeros pasos como músico de rock al margen de la industria y mediante publicaciones en YouTube. Posteriormente, imprimió un giro a su estilo y se volcó al reguetón, el trap, y un género que es casi religión en su patria chica: el cuarteto.
Ahora, con su tema “La morocha”, Luck Ra se consagró como autor del hit del verano, y logró que su canción sonara en todas las radios y plataformas de la región.
Ayer, el artista argentino ofreció un concierto con entrada libre en el shopping Oh La Barra, en Punta del Este.
El concierto fue a las 14:30, una hora inusual para ese tipo de espectáculos, algo que acotó el tiempo libre del artista en el balneario.
“Todavía no… ¡Tengo unas ganas de ir al shopping!”, dijo el artista en la previa del recital, interrogado acerca de si había tenido tiempo de disfrutar del lugar. “Iba a meter pileta, pero estaba cagado de sueño, así que metí una siesta”.
Acerca de quienes lo comparan con su fallecido paisano Rodrigo, el Potro, Luck se muestra agradecido, pero prefiere no irse arriba. “Obviamente es un honor, pero Rodrigo es Rodrigo, yo hago temas”, aseguró.
Asimismo, reconoció influencias del legendario cantante, y también de otros artistas y géneros. “Son todas las bandas de rock que escuché desde chico. Cuando uno escucha música, va aprendiendo y se va formando”, dijo el cordobés, quien contó que su primer disco saldrá el 1º de febrero.
Durante el reportaje, Ra fue interrogado acerca de cuánto de rock quedaba en él.
“Un montón: cada vez que me paso de fernet agarro la Spotify y empiezo a poner la Bersuit, los Foo Fighters… Queda rock siempre”, sostuvo.
En cuanto a las sensaciones que le dejó el éxito de “La morocha”, se mostró modesto y dispuesto a dar vuelta la página en busca de nuevos éxitos.
“Todos los días me levanto —a veces desayuno, a veces no— y seguimos laburando”, resumió.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.