Jueves, 25 de Enero del 2024 - 12:59 hs. 251
Marcelo Bielsa sorprendió a muchos cuando ayer, tras la derrota ante Paraguay, decidió no ir a la conferencia de prensa pospartido. Para muchos podría se una consecuencia del resultado, pero no, la decisión estaba tomada previamente y fue comunicada al encargado de la delegación celeste en Venezuela, Marcelo García.
Bielsa le manifestó a los dirigentes su molestia con la organización y las condiciones en las que se juega el torneo. Falta de infraestructura, canchas en mal estado y solo dos campos de entrenamiento para cinco selecciones.
«En los días previos, él (Bielsa) nos avisó de esa decisión de no hablar en las conferencias», confirmó García a programa deportivo.
El tema es que por reglamento Conmebol los entrenadores tienen la obligación de presentarse a la conferencia de prensa tras el partido, por lo que habrá que esperar si la decisión genera alguna reacción de la confederación.
En cuánto a lo deportivo, Uruguay entrena este jueves en recuperación tras el partido de cara al enfrentamiento del sábado con Chile.
A partir de los trabajos en cancha habrá que ver si Bielsa planea modificaciones, en particular en la zona defensiva, que tuvo serios problemas en el debut.
Ante la derrota inicial y tener dos equipos que ya sumaron cuatro puntos, Uruguay quedó prácticamente obligado a ganar los partidos que le restan para meterse entre los dos primeros y acceder a la fase final.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.