Jueves, 25 de Enero del 2024 - 12:32 hs. 244
La vivienda del cantante uruguayo Lucas Sugo fue escena de un copamiento, entorno a la medianoche de este miércoles, en Rivera, informaron fuentes a medio nacional. La familia no se encontraba en el lugar, sino que la víctima fue una pareja que se había quedado para cuidar la vivienda.
Son un hombre de 29 años y una joven de 21, que denunciaron haber sido maniatados y golpeados por cuatro delincuentes. Dijeron que dos de ellos estaban armados, y que en portugués, los amenazaban con matarlos.
Según la información policial a la que accedió medio nacional, el hombre contó a los policías que estaba con su pareja en una habitación de la barbacoa, mirando televisión; que cuando ella fue al baño, él fue golpeado por la espalda, fuertemente. Agregó que los delincuentes tenían las caras y las manos cubiertas.
Luego, retiraron a la joven del baño, y les pidieron que entreguen todo: dinero, joyas y pertenencias. La denuncia señala el faltante de dos laptops, dos celulares, USD 200 y $ 10 mil.
La pareja dijo que luego de unos 30 minutos de estar atados a una cama, lograron soltarse. Allí cerraron la puerta de la barbacoa y gritaron en pedido de ayuda. Eso hizo que los copadores –que estaban en la vivienda– comenzaran a correr. Cuando se fueron, se subieron a un vehículo y fueron en busca de un vecino para que llame a la Policía.
El hombre víctima del copamiento es familiar de Lucas Sugo, y cumplía funciones de sereno, señaló a la Policía. Ambos resultaron lesionados leves y fueron asistidos en una mutualista de la zona.
Los policías que llegaron al lugar hicieron un rastrillaje en la zona, en inmediaciones de ruta 27 y camino Carancho, pero no encontraron a los delincuentes, ni ningún indicio.
La vivienda del cantante y la barbacoa quedaron con gran desorden en varias habitaciones. Afuera, dos camionetas que estaban estacionadas también fueron halladas con desorden; en una de ellas se observó dañado el cableado de debajo del volante. Hay cámaras pero no funcionan, dijo la víctima.
La Policía Científica trabajó en la escena, y la investigación está a cargo de la Fiscalía de Rivera.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.