El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, se mostró conforme por el triunfo clásico en la definición por penales ante Peñarol, con un Mejía al que calificó como “el jugador del partido” y con una molestia clara por la labor arbitral en cancha a la que comentó salvó el VAR.
“Evaluar este choque con tan solo diez días de entrenamientos arriba es muy difícil”, comenzó diciendo el Chino entrevistado en VTV tras el duelo: “En un momento te das cuentas que los equipos quedaban muy partidos y por ahí la frescura hace diferencia, la juventud principalmente”.
“Por momento sufrimos”, reconoció, pero mencionó: “En otros controlamos bien, tuvimos ocasiones. Cuando ellos hicieron cambios nos sometieron un poco pero nos acomodamos cuando pasamos a la línea de cuatro. Sobre los 60’ se empezó a sentir el cansancio en forma general”.
“Hay jugadores que les cuesta más el trabajo físico, nuestra manera de entrenar es muy intensa”, confesó y analizó: “Si tengo que rescatar algo es que todos los jugadores terminaron sanos, le pudimos dar rodaje a varios futbolistas y colocar jugadores jóvenes para que actuen y conozcan lo que es un clásico de primera división”.
El entrenador fue conteste que: “Las ocasiones que se generaron para ellos fueron por nuestros errores en salida, un poco por nerviosismo y otro por juventud. Los clásicos hay que jugarlos o intentar hacerlo de esta manera, donde si los ganas en los noventa o en los penales sirve, principalmente para la moral. Vamos por buen camino”.