Viernes, 29 de Diciembre del 2023 - 16:00 hs. 221
El paso de frontera del puente internacional Libertador General San Martín, que une las ciudades de Fray Bentos (Río Negro) con la zona de Puerto Unzué (Entre Ríos) debió cortarse este jueves, desde las 9 de la mañana, por lo que se derivó a los vehículos que intentaron cruzarlo rumbo al paso que conecta Paysandú con la ciudad argentina de Colón.
Este desvío de más de 250 kilómetros que debieron emprender los viajantes de ambos márgenes del río Uruguay se debió a una falla del sistema informático del paso de frontera luego de que una máquina de la Intendencia de Río Negro, provocara la rotura de tres cables de fibra óptica, a la altura de la ruta Vladimir Roslik y Wilson Ferreira Aldunate, según informó medio local y confirmó medio nacional el director nacional de Pasos de Frontera, Milton Machado.
Eso causó la caída de los sistemas informáticos de las oficinas del Área de Control Integrado, lo que impidió la carga de datos al software utilizado.
Machado informó que, gracias a los trabajos realizados por Antel, “el servicio se reestableció completamente” a las 16:45.
“A esta hora no hay filas hacia Argentina y [hay] 500 metros [de coches] para entrar a Uruguay”, agregó el jerarca del Ministerio de Defensa.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.