Viernes, 29 de Diciembre del 2023 - 09:58 hs. 221
Decenas de techos volados, árboles caídos y columnas del tendido eléctrico afectadas fue el saldo de un fuerte temporal que azotó a la ciudad de Salto en la noche del jueves, alrededor de la hora 23, informó corresponsal de medio nacional.
La información primaria indica que no hubo personas lesionadas. Las autoridades recibieron al menos 60 llamado de emergencia por daños en viviendas y árboles caídos.
Tras el temporal al menos 15.000 clientes de UTE quedaron sin luz. El servicio se fue restableciendo con el correr de las horas.
Meteorología había publicado una alerta amarilla minutos antes de la hora 22, que se actualizaría a la hora 0 (medianoche), o ante cambios significativos en las condiciones del tiempo. En ese momento la alerta amarilla era para Salto y Pasysandú, alcanzando a parte de Río Negro.
A la hora 23 la alerta pasó a ser naranja en el norte del país, alcanzando a los departamentos de Artigas, Salto, parte de Paysandú y parte de Rivera.
Esa alerta se actualizó a las 2 de la madrugada y pasó a afectar a Artigas, parte de Salto y Rivera. Esa alerta se actualizaría a las 4 AM. A esa hora Meteorología levantó todas las alertas.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.