Miercoles, 27 de Diciembre del 2023 - 16:00 hs. 372
El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película "Parásitos", ganadora de varios premios Oscar, fue encontrado muerto este miércoles en Seúl. Fue hallado dentro de un vehículo en un parque en el distrito Seongbuk, en la capital del país asiático.
"Creemos que su cuerpo ha sido transferido al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl", informó un oficial de la estación policial de la zona. La agencia Yonhap indicó que Lee dejó una "nota que parece un testamento".
El actor de 48 años estaba bajo investigación policial por su supuesto uso de marihuana y otras drogas psicoactivas.
Medios locales informaron que el actor comenzó a ser descartado de proyectos de televisión y comerciales debido a su escándalo con las drogas.
El actor se había sometido a tres interrogatorios, el más reciente el pasado fin de semana, en el que fue cuestionado durante 19 horas, y había dicho a los investigadores que una 'hostess' (chica de alterne) que trabaja en un bar de lujo del distrito de Gangnam lo había engañado para consumir las sustancias, sin él saber qué tomaba.
Lee había dado negativo en drogas en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, así como en un test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional en noviembre.
El intérprete había presentado recientemente una solicitud al departamento de policía que lleva la investigación para someterse a la prueba del polígrafo, alegando su inocencia.
Lee presentó en octubre una demanda contra dos personas, incluida la mencionada chica de alterne, por chantajearlo después de que surgieran las noticias sobre su presunto consumo de drogas.
La mujer fue detenida el mes pasado y se supone que la policía ha solicitado una orden de arresto para la otra persona.
En octubre, conversó brevemente con periodistas antes de entrar a la estación policial de Incheon para reunirse con investigadores.
"Me disculpo sinceramente por causar gran decepción a mucha gente por estar envuelto en un incidente tan desagradable", dijo en su momento sobre la investigación sobre el uso de drogas.
Y agregó: "Lo siento por mi familia, que enfrenta un dolor tan difícil en este momento".
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.