Miercoles, 27 de Diciembre del 2023 - 19:00 hs. 225
Este martes finalizó formalmente la emergencia en el departamento de Paysandú. Se entregaron las llaves y las actas de clausura de los locales que funcionaron como centros de evacuación durante la crecida del río Uruguay y se distribuyeron los últimos insumos a las familias desplazadas por el desborde de los arroyos Sacra y La Curtiembre, según el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
De acuerdo a los protocolos vigentes, los integrantes del Comité Departamental de Emergencias (CDE) junto al Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) del departamento, se encuentran en la etapa de evaluación de la gestión de la respuesta a la emergencia: identificando debilidades, fortalezas y oportunidades de mejora.
Artigas
Todavía permanecen 49 personas desplazadas en la ciudad de Bella Unión, todas ellas autoevacuadas. Se trata de 19 familias, 34 mayores y 15 menores.
Se espera que en la presente semana se complete el operativo retorno a nivel departamental y de esta manera se considere finalizado el evento de emergencia iniciado el pasado 20 de octubre a causa de la crecida del río Uruguay.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.