• temperatura
    25 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    31 ºC
    Salto
  • temperatura
    26.6 ºC
    Colonia
  • temperatura
    23.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 39,25 | 41,45  
Nacionales
Por departamento, zonas afectadas
UTE: alrededor 30.000 clientes siguen sin servicio tras el temporal.
A las siete de la mañana del domingo eran más de 125 mil los clientes sin luz, tras el temporal; las autoridades informan que los trabajos siguen este lunes y que no hay una hora estimada para reponer el 100% del servicio.
Lunes, 18 de Diciembre del 2023 - 10:47 hs.             205
UTE: alrededor 30.000 clientes siguen sin servicio tras el temporal.

A las 9:00 horas de este domingo eran 29 mil los clientes de UTE sin suministro de energía eléctrica en todo el país, como consecuencia de los destrozos que causó el temporal de la madrugada del domingo.

Los departamentos de Colonia y San José son los más afectados (nivel rojo) respecto al suministro eléctrico, seguidos de Maldonado, Florida, Paysandú y Soriano (nivel amarillo). El resto del país se encuentra en una situación sin afectación en general.

"Va a quedar para mañana una cantidad importante de clientes", dice Luis Cataldo, gerente de Distribución de UTE, sobre reposición de servicios tras el temporal. El pico de interrupciones fue a las 7:00 horas de este domingo cuando hubo 125 mil clientes sin luz.

"Las cuadrillas de UTE continúan trabajando para el restablecimiento de los servicios afectados por el temporal (...) Los fuertes vientos provocaron desperfectos en las redes de distribución de energía y caídas de cables del tendido eléctrico", expresó la empresa en una comunicación oficial a los medios de comunicación.

Para acceder a más información y el detalle por departamento, hacé click aquí.

Pasado el mediodía de este domingo eran 62 mil los clientes de UTE sin suministro de energía eléctrica en todo el país; a las 15:00 eran 44 mil; y a las 19:00 eran 31 mil.


  tags relacionados
UTEtemporal


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.