Miercoles, 13 de Diciembre del 2023 - 17:00 hs. 384
El actor estadounidense Andre Braugher, ganador de dos Premios Emmy y estrella de la comedia policíaca Brooklyn Nine-Nine, murió este martes 12 de diciembre a los 61 años tras una breve enfermedad, confirmó su publicista, Jennifer Allen, a la prensa estadounidense.
Andre Braugher (Chicago, 1962) estudió en la Universidad de Stanford, cursó arte dramático en Juilliard School (Nueva York) y saltó a la fama en 1989 por la película dramática Glory, ambientada en la guerra civil estadounidense y ganadora de dos Oscar, que protagonizó junto a Denzel Washington y Matthew Broderick.
Además, durante su trayectoria en la pequeña pantalla se alzó con un Emmy gracias a su papel del detective Frank Pembleton en Homicide: Life on the Street (1993-1999) y otro en la categoría de mejor miniserie por Thief (2006), título que también le granjeó una candidatura al Globo de Oro.
Justamente en Homicide: Life on the Street conoció a su mujer, la actriz Ami Brabson, con la que tuvo a sus hijos Michael, Isaiah y John Wesley.
Su legado en televisión también deja para la posteridad su papel de Owen Thoreau Jr. en la serie Men of a Certain Age (2009) junto a Ray Romano y Scott Bakula, que le valió dos nominaciones al Emmy.
Un capitán que lo llevó a la popularidad
En las últimas décadas, su figura había cobrado incluso mayor impacto debido a su interpretación del capitán Raymond Holt en la comedia policíaca Brooklyn Nine-Nine, en la que participó concretamente desde 2013 a 2021.
Durante este período, ganó dos premios Critics Choice al mejor actor de reparto en una serie de comedia y recibió otras cuatro nominaciones al Emmy.
En la exitosa serie componía al capitán de la seccional 99 del distrito de Brooklyn, muy riguroso y obediente de las normas, pero comprensivo con su dotación de disparatados policías. Además, el Capitán Holt estaba casado con otro hombre, por lo que su carrera en la policía -donde por condiciones era candidato a los más altos cargos- siempre sufrió altibajos. Una suerte de crítica al sistema, siempre dentro de la comedia.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.