Miercoles, 13 de Diciembre del 2023 - 09:38 hs. 262
Un hombre de 43 años que agredió a su padre de 71 con un arma blanca fue ultimado este martes tras intentar agredir a un policía. El incidente ocurrió pasado el mediodía de este martes en la ciudad de Mercedes en Soriano.
Mauricio Trujillo Fernández tenía antecedentes penales por violencia doméstica, atentado, agravio a la autoridad policial y lesiones personales, y había estado en prisión en al menos dos oportunidades.
El jefe de Policía de Soriano, Jorge Falero, explicó a medio nacional lo ocurrido. Un llamado de emergencia ingresó sobre las 12:45 a través del 911 por un incidente familiar en Pedro Hors y ruta 2.
Cuando el personal policial llegó al lugar encontró al hombre de 43 años y a su padre, de 71, que había sido atacado con un arma blanca y herido, ya que había manchas de sangre en la zona.
Uno de los policías actuantes trató de disuadir al hombre para que desistiera de su actitud violenta. Caminó junto al individuo por 30 metros hasta que en determinado momento intentó atacarlo y fue cuando efectuó dos disparos disuasorios al piso. El agresor continuó con la misma actitud, el efectivo tropezó y cayó al piso. Fue ahí cuando disparó hiriendo al atacante. “Estaba totalmente fuera de sí”, aseguró Falero.
El hombre fue trasladado por un equipo médico de emergencia al hospital local donde falleció. El agresor tenía antecedentes de situaciones de violencia en el entorno familiar y con la Policía.
Los dos policías actuantes declararon en Fiscalía y quedaron emplazados. Personal de Policía Científica realizó el relevamiento del lugar.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.