• temperatura
    20 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    23.8 ºC
    Salto
  • temperatura
    20 ºC
    Colonia
  • temperatura
    20.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 39,25 | 41,45  
Deportes Futbol
Después de los disturbios
Argentina venció a Brasil 1-0 en el Maracaná.
El gol de Argentina lo hizo Otamendi en el minuto 63. “Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas”, dijo Messi.
Miercoles, 22 de Noviembre del 2023 - 09:56 hs.             331
Argentina venció a Brasil 1-0 en el Maracaná.

Argentina venció 1-0 a Brasil este martes, quebró la invencibilidad como locales de los pentacampeones del mundo en Eliminatorias y lidera el clasificación sudamericana para el Mundial 2026, seguida de Uruguay y Colombia.

El campeón mundial y Lionel Messi lograron una nueva gesta al quebrar un invicto histórico de Brasil como local, que acumulaba 52 victorias y 13 empates hasta este martes en el Maracaná.

Un gol de cabeza de Nicolás Otamendi a los 63 minutos le dio la victoria a la Albiceleste, en un partido que tuvo serios incidentes en las gradas que llevaron a que se retrasara su inicio.

De esta manera, Argentina se recuperó rápidamente de su derrota 2-0 el jueves frente a Uruguay de local y sigue al frente del premundial, disputada su sexta fecha, con 15 puntos de 18 posibles.

Brasil, por su lado, que sufrió su tercera derrota al hilo, un hecho también inédito, está sexto con solo siete puntos.

Messi consideró histórica la victoria 1-0 sobre Brasil este martes en el Maracaná de Río de Janeiro.

"Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas. Si bien la de hoy no fue la más importante, es algo muy lindo", dijo el '10' a la transmisión de televisión al término del encuentro.

"Nosotros veníamos de perder, ellos vienen de varios resultados que no son favorables, la gente no estaba satisfecha con lo que viene haciendo su selección", afirmó.

"Sabíamos que iba a ser de esa manera, fue un partido muy parecido a la final de la Copa América (de 2021, en la que también vencieron a Brasil). Ellos presionaban mucho, nos fueron a buscar arriba y nos costó tener posesiones largas. Estos partidos se definen por detalles", agregó.

Aplaudido en dos ocasiones por la hinchada que asistió al Maracaná, Messi, de 36 años, también se pronunció sobre los incidentes entre hinchas y policía en las gradas que retrasaron durante media hora el comienzo del juego.

Los argentinos, con el 10 a la cabeza, incluso regresaron a los camerinos hasta que los ánimos se calmaran.

"Nos fuimos al vestuario porque era la manera de que se tranquilice todo un poco. Fuimos a ver cómo estaban los familiares y la gente cercana. Y ahí volvimos", afirmó.

  tags relacionados
EliminatoriasArgentinaBrasil


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.